Blog

Arolas OriginalArroz de secreto ibérico.

Arroz de secreto ibérico.

 

Siempre que me pongo a pensar en una receta de arroz mi imaginación no tiene freno y es que aparte de poner determinados ingredientes lo que hace especial este tipo de recetas es su ritual. Hacer un arroz es para mí pura pasión, me encanta y no lo puedo remediar. 

En este caso tenía una. pieza de secreto ibérico en el congelador, unos ajos chinos y pensé ¿oye qué podrías sacar con esto?Pues una arroz seco de secreto ibérico con verduras. Y ¿qué tenía de verduras? Unos ajos chinos, unas alcachofas y zanahoria. Con esto tengo más que suficiente.

Al final aquello que nuestra imaginación empieza a plantear en ocasiones la realidad del plato difiere mucho, pero en este caso el resultado es reflejo de lo imaginado.

Además le hemos dado un toque especial y original con nuestro Mix Mediterráneo, porque le proporciona esos matices herbáceos y frescos que necesito y complementan a la perfección con las verduras que lleva el mix y las propias de la receta. Es un MIX muy especial que se hará un imprescindible en vuestra cocina.  

Ya sabéis que en Arolas Original siempre intentamos dar ese toque especial que hagan de vuestros platos una experiencia diferente.

 

 

INGREDIENTES ( 4 Personas)
  1.    Secreto ibérico pieza pequeña.
  2.  2 Alcachofas.
  3. 250 g Ajos chinos o ajos tiernos.
  4.  1 Zanahoria grande.
  5.   4 cucharadas tomate triturado.
  6.  430 g Arroz redondo.
  7.  900 ml Agua o caldo suave.
  8. Aceite Oliva 90 ml , sal , azafrán., romero fresco.
  9.  Mix Mediterraneo 2 cucharadas de café.
    PASOS  A SEGUIR.
    1. En una paella ponemos al fuego y añadimos el aceite. En cuanto esté caliente sellamos el secreto ibérico entero y reservamos.
    2.  Acto seguido incorporamos la zanahoria y los ajos chinos o tiernos. Podemos poner también un poco de ajo en laminas. Sofreímos bien y añadimos el tomate triturado.
    3.  Tras este paso ponemos el pimentón de la Vera y evitando que se queme añadimos rápidamente el caldo o el agua. Dejamos hervir unos minutos a fuego medio. Añadimos el MIx Mediterráneo y el punto de sal.
    4.  Una vez llegados aquí incorporamos el arroz y el azafrán.Cortamos las alcachofas y las añadimos. En cuanto vuelva a ebullición calculamos 10 minutos a fuego fuerte y 5 a fuego bajo. 
    5.  Cuando falten 5 minutos para el final ponemos una rama de romero en el centro y encima el secreto ibérico cortado.
    6.  Ponemos un poco de sal en escamas sobre la carne
    7.  Dejamos reposar 4 minutos y lo tendremos listo.

Para todos mis #aroleros espero que os guste esta sencilla receta donde podéis utilizar las especias de #arolasoriginal en platos que serán un auténtico disfrute para todos. Si queréis ver esta receta podéis pasar por mi perfil de Instagram.

Espero que os guste.

Vicente Senabre Arolas 

Arolas Original . Sé Original.

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Welcome

Productos originales

Un proyecto original, diferente, apasionado, honesto para haceros disfrutar. Este proyecto irá por fases que os irán sorprendiendo.
Síguenos en redes