Blog

Arolas OriginalArroz con alcachofas y gambas.

Arroz con alcachofas y gambas.

No me cansaré de repetir que el mundo de los arroces es absolutamente apasionante. Es algo que no sólo se reduce a seguir unos pasos para hacer una receta, sino que es una experiencia gastronómica única donde poder compartir esas emociones inexplicables que se tienen una vez que has podido finalizar con éxito la receta. Pero esto se debe a muchas ocasiones que no han sido satisfactorias y son las que van añadiendo conocimiento y aprendizaje para poder acometer todos los tipos de técnicas para aplicar a los arroces, sean caldosos, secos, risotto o meloso. Sin lugar a dudas el arroz es una pasión.

En esta receta encontrareis una mezcal de ingredientes sencillos pero de una calidad extraordinaria. Por una lado tenemos las alcachofas de temporada, el garrofón y las habas y por otro lado un poco de gambas que le darán esa profundidad de sabor tan carácterísticas. Hemos añadido dos ingredientes singulares. Por una lado el maravilloso Caldo de marisco a leña de el Paeller, que es una locura de caldo y le añade ese extra de humo que me apasiona. Por otra parte nuestra especia Madrás , para alzar los sabores y notar las presencias del mix de especias que hará de este arroz una receta Original.

Ya sabéis que en Arolas Original siempre intentamos dar ese toque especial que hagan de vuestros platos una experiencia diferente.

 

INGREDIENTES ( 4 Personas)
  1.   400 g Arroz bahía.
  2.  4 Alcachofas.
  3.  200 g Gambas pequeñas.
  4. 200 g Garrofón fresco o congelado..
  5.  3 Tomates pera para rallar..
  6.  100 g de habas baby.
  7.  1,2 l Caldo Marisco de Denia el Paeller..
  8.  Mix Madras , azafran, pimentón dulce.
  9. Sal y 3 cucharadas aceite oliva virgen.
    PASOS  A SEGUIR.
    1. En una paella ponemos el aceite a calentar y un poco de sal.
    2.  Una vez caliente añadimos las alcachofas, el garrofón y las gambas. Rehogamos todo junto.
    3. Añadimos el tomate triturado con tres ajos laminados. Acto seguido el pimentón dulce de la Vera y el Madrás.
    4.  No dejamos mucho tiempo para que no se queme el pimentón e incorporamos el caldo. Dejamos hervir y ponemos de inmediato el arroz.
    5. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Lo dejamos 10 minutos a fuego fuerte y 5 minutos a fuego suave, una vez acabado lo dejaremos reposar unos 3 minutos.

Para todos mis #aroleros espero que os guste esta sencilla receta donde podéis utilizar las especias de #arolasoriginal en platos que serán un auténtico disfrute para todos. Si queréis ver esta receta podéis pasara por mi perfil de Instagram.

Espero que os guste.

Vicente Senabre Arolas 

Arolas Original

 

 

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Welcome

Productos originales

Un proyecto original, diferente, apasionado, honesto para haceros disfrutar. Este proyecto irá por fases que os irán sorprendiendo.
Síguenos en redes