Blog

Arolas OriginalCanelones gratinados con dukkah.

Canelones gratinados con dukkah.

A la hora de elegir una receta de pasta, las diferentes opciones que tenemos puede que compliquen muchos el resultado final, pero desde mi experiencia tengo claro que en este tipo de platos, elegir pocos ingredientes pero de calidad es la base del éxito. 

En España cometemos muchas veces el error de buscar la originalidad en los platos de pasta italiana con salsas o condimentos en abundancia, cuando lo realmente difícil es elegir los ingredientes concretos que relacen siempre el sabor y la textura de la pasta, porque la pasta es el ingrediente más importante.

En esta receta hemos elegido como relleno unas mollejas, hígados de pollo y un poco de carne picada, junto a la salsa de tomate es más que suficiente para tener un plato maravilloso. Las especias elegidas son, por una parte durban (para darle un toque tostado y potenciar el sabor de la salsa) y dukkah para la parte superior a la hora de gratinar, este toque es absolutamente impresionante y le dará a nuestra receta un resultado espectacular.

Otra de las cosas que hemos hecho en esta receta es una bechamel muy original, substituyendo la leche por el caldo de carne el Paeller. Es un caldo de muchísima calidad con un toque a humo que le otorga a nuestra receta unos matices deliciosos.

Ya sabéis que en Arolas Original siempre intentamos dar ese toque especial que hagan de vuestros platos una experiencia diferente.

INGREDIENTES ( 2 Personas)
  1.   6 tubos de canelón.
  2.  5 hígados de pollo y 5 mollejas.
  3.  100 g de carne picada mixta.
  4.  1 bote pequeño tomate triturado.
  5.  500 ml Caldo Carne El Paeller.
  6.  60 g mantequilla / 60 g Harina.
  7.  Queso parmesano.
  8.  Dukkah , Durban , Pebrella.
  9. Sal y aceite de oliva virgen.
    PASOS  A SEGUIR.
    1.  Precalentamos el horno a 180ºC.
    2.  En una cazuela alta preparamos el relleno de nuestros canelones. Ponemos 2 cucharadas de aceite oliva e incorporamos las mollejas y el hígado de pollo hasta que estén bien dorados, después ponemos la carne picada. 
    3. Tras este paso  añadimos el tomate triturado y potenciamos el sabor con el durban y un poco de sal. Dejamos 15 minutos a fuego medio. Tras este tiempo trituramos toda la mezcla hasta conseguir una pasta que se pueda manipular. Reservamos y dejamos enfriar.
    4. Con la pasta templada rellenamos los canelones.
    5.  Mientras preparamos la bechamel con la mantequilla, la harina, el caldo Paeller y la pebrella. Comprobamos el punto de sal.
    6. En una fuente de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y colocamos los canelones. Por encima ponemos la bechamel y en la parte superior queso parmesano y dukkah a gusto.
    7.  Lo introducimos en el horno 30 minutos.
    8.  Dejamos reposar y emplatamos.

Para todos mis #aroleros espero que os guste esta sencilla receta dónde podéis utilizar las especias de #arolasoriginal en platos que serán un auténtico disfrute para todos. Si queréis ver esta receta podéis pasara por mi perfil de Instagram.

Espero que os guste.

Vicente Senabre Arolas 

Arolas Original

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Welcome

Productos originales

Un proyecto original, diferente, apasionado, honesto para haceros disfrutar. Este proyecto irá por fases que os irán sorprendiendo.
Síguenos en redes