Blog

Arolas OriginalArroz de txangurro.

Arroz de txangurro.

El mundo de los arroces es una auténtica pasión para todos aquellos que nos dedicamos de forma profesional o particular al mundo de la gastronomía. Cada receta de arroz tiene sus medidas y técnicas pero cada una de ellas tiene su personalidad, y como siempre digo cada arroz o paella es absolutamente diferente.

Esta receta es bastante original, porque a partir de un buen caldo de pescado, unos restos de sepia y gamba con el poco txangurro que me quedó, pues al final tenemos una arroz de TOP para disfrutar con los amigos.

Finalmente decidí añardirle, antes de emplatar nuestro Vadouvan que le proporciona unos aromas y sabores muy particulares para darle esa originalidad que buscamos siempre en Arolas.

INGREDIENTES ( 4 Personas)
  1.   400 g Arroz Albufera o redondo.
  2.  250 g Sepia a tacos.
  3.  250 g  Gamba pelada.
  4.  3 cucharadas de tomate triturado.
  5.  850 ml de caldo de pescado.
  6. 3 Cucharadas aceite virgen.
  7.  1 cucharada de café de Pimentón Vera.
  8.  Mix Vaudouvan.
  9. Sal.
    PASOS  A SEGUIR.
    1.  Ponemos en una paella a fuego el aceite de oliva y añadimos la sepia y la gamba. Lo dejamos hasta que la sepia esté más blanda.
    2. Una vez que esta casi hecha ponemos el tomate, sofreímos unos minutos y añadimos el pimentón dulce de la Vera. Inmediatamente incorporamos el caldo.
    3. Tras este paso ponemos el colorante o el azafrán y dejamos hervir unos minutos.
    4. Acto seguido incorporamos el arroz y lo dejamos 10 minutos a fuego fuerte y 5 o 6 a fuego bajo. El último minuto hacemos el socarrat a fuego fuerte.
    5. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 mts. Añadimos el Vaudouvan por encima y como opción un poco de sepia y gamba cruda troceadita para que se haga con el resto del calor.

Para todos mis #aroleros espero que os guste esta sencilla receta dónde podéis utilizar las especias de #arolasoriginal en platos que serán un auténtico disfrute para todos. Si queréis ver esta receta podéis pasara por mi perfil de Instagram.

Espero que os guste.

Vicente Senabre Arolas 

Arolas Original

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Welcome

Productos originales

Un proyecto original, diferente, apasionado, honesto para haceros disfrutar. Este proyecto irá por fases que os irán sorprendiendo.
Síguenos en redes